Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / EXHORTARON AL SNAI Y A LA GOBERNACIÓN PROVINCIAL A CUMPLIR CON SU ROL Los familiares de los reos se quejaron que los pabellones aún no habían sido aseados desde el lunes

EXHORTARON AL SNAI Y A LA GOBERNACIÓN PROVINCIAL A CUMPLIR CON SU ROL Los familiares de los reos se quejaron que los pabellones aún no habían sido aseados desde el lunes

Ante la masacre del 09 de mayo en el Centro de Privación de Libertad Bellavista que dejó 44 muertos y ante los disturbios registrados nuevamente este 11 de mayo, la Corte Provincial de Justicia emitió un comunicado exhortando al SNAI para que “cumpla con su obligación de proteger la vida y la integridad de las personas privadas de la libertad”, además, solicitó al gobernador, activar de manera urgente el comité de crisis para adoptar medidas articuladas entre las autoridades involucradas. 

La institución recordó a las autoridades a cargo del manejo penitenciario que “no es responsabilidad de ningún operador de justicia el control y seguridad que debe existir al interior de los centros carcelarios”. Ante la alerta de que los reos estarían quemando colchones en un segundo enfrentamiento dentro del penal, personal del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo llegó hasta el lugar para instalar un centro de mando en el exterior del centro carcelario. 

“José” salió libre este martes de la cárcel, él ingresó el 25 de abril, relató que un día antes de la masacre, un guía penitenciario le advirtió que las cosas se iban a poner difíciles, relató que desde las 21:00 del domingo, empezaron a hacer vigilia por pedido de los caporales.

El hombre relató que a medida que pasaban las horas, la situación se ponía más difícil, y señaló que el número de víctimas, sería mayor a las cifras que presentan las autoridades. 

Por otro lado, mediante audios, los familiares de los reos pidieron a las autoridades que procedan a limpiar los pabellones, los cuales aún estaban llenos de sangre desde el lunes y los ppl ya no soportaban el hedor. 

Aunque las autoridades afirman que la situación está bajo control, los PPL narran que las cosas adentro están complicadas y que sus vidas penden de un hilo. 

También puedes ver

DESPLIEGUE DE UNIFORMADOS PARA EL FERIADO DEL 24 DE MAYO Desde el viernes 20 de mayo hasta el lunes 23, las diferentes instituciones fortalecerán los operativos de control

Este lunes será feriado nacional por el 24 de Mayo, batalla de Pichincha, razón por ...