Este miércoles en la ciudad de Quito los familiares de Cristina Balcázar, la mujer embarazada que murió torturada y apareció enterrada en un costado de la vía Quinindé hace 10 meses, exigen justicia. Aseguran que el proceso no ha avanzado con celeridad.
A fin de exigir celeridad en el proceso judicial por el asesinato de Cristina Balcázar, mujer que estaba en periodo de gestación y que fue encontrada muerta el pasado 7 de diciembre del 2020 en un terreno baldío del km 7 de la vía a Quinindé, sus familiares junto a activistas de derechos protagonizarán este miércoles un plantón en la Fiscalía de la ciudad de Quito. Paulina Rueda, coordinadora provincial del Observatorio de Erradicación de Violencia de Género, señaló que recurren a esta medida ante la falta de inmediatez del caso dentro de la provincia.
Agregó que no entienden porque el caso no avanza, si ya se han recabado indicios.
A 10 meses del crimen en contra de Cristina Balcázar, su madre y hermana continúan a la espera de respuestas por parte de las autoridades. Su clamor es que se haga justicia y se detenga a los culpables para que su muerte no quede en la impunidad.
La familia espera que las autoridades de justicia del país no continúen dilatando este proceso que inició en noviembre del año pasado, mes en el que Cristina desapareció luego de salir de casa a una cita médica.