Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / FALTA DE COORDINACIÓN PARA EJECUTAR OPERATIVOS DE SEGURIDAD EN SANTO DOMINGO LA POLICÍA NACIONAL NO CUENTA CON LOS RECURSOS PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA

FALTA DE COORDINACIÓN PARA EJECUTAR OPERATIVOS DE SEGURIDAD EN SANTO DOMINGO LA POLICÍA NACIONAL NO CUENTA CON LOS RECURSOS PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA

La falta de convenios complica la coordinación interinstitucional para ejecutar operativos de seguridad en Santo Domingo. 12 camionetas fueron destinadas desde la municipalidad, pero desde la Policía Nacional falta recursos para hacer frente a la delincuencia.

Diversos operativos de control se han ejecutado bajo la coordinación interinstitucional de entidades de control en Santo Domingo. Apoyados en los doce vehículos que la municipalidad brindó en aporte a la seguridad ciudadana. Sin embargo, no todo estaría marchando organizadamente, pues según manifestó el jefe de operaciones de la subzona de la policía nacional, Roberto Calderón, la entidad no cuenta con dichos recursos y de momento estaría trabajando con sus herramientas y bajo sus posibilidades.

Ante esta situación, el director ejecutivo del consejo de seguridad ciudadana, Rómulo Montalvo, indicó que las camionetas se encuentran operativas y que se trabaja de manera permanente y coordinada, pero que hasta el momento no se ha realizado una entrega formal, puesto que no se han efectuado los convenios que así lo permitan. De esto ya ha pasado un mes y medio.

De su parte, el alcalde de Santo Domingo, Wilson Erazo, indicó que a las doce camionetas entregadas se aportarán 20 más. 7 de ellas se distribuirán una para cada cabecera parroquial, también cumpliendo el respectivo convenio de uso. No obstante, indicó que espera contar con la respuesta por parte de las autoridades de gobierno en cuanto al apoyo de la seguridad ciudadana, detalló que no la están asumiendo.

Para la entrega de estos 20 vehículos adicionales se están estableciendo las condiciones necesarias. Aproximadamente 30 mil dólares por vehículo es el monto de inversión destinado con un total que bordea los 500 mil dólares, más una partida de 40 mil dólares que cubre mantenimiento y combustible anual por vehículo, según detalló Montalvo.

Entretanto, se comprometieron a subsanar los conflictos de coordinación para establecer mayores acuerdos interinstitucionales para brindar seguridad a la población.

También puedes ver

CONTROL TERRITORIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO RETIRÓ MATERIAL PROMOCIONAL POLÍTICO También se quitó publicidad privada de postes y otros espacios públicos del cantón

La mañana de este 28 de septiembre, personal de la dirección de control territorial del ...