La falta de financiamiento ha sido el principal factor para el retraso en la ejecución del proyecto del Centro de Faenamiento Regional Mancomunado, en el que intervienen los Municipios de Santo Domingo, El Carmen y La Concordia, a eso se suma las correcciones que se han realizado al mismo.
El alcalde de Santo Domingo Víctor Manuel Quirola manifestó que para esta obra se cuenta con un presupuesto de 7.2 millones de dólares, que fue entregado por el Banco de Desarrollo en calidad de préstamo y 2 millones que otorgó el Ministerio de Industrias y Productividad.
Quirola mencionó que no se define aún la fecha de inicio para la construcción del Centro de Faenamiento, pero hasta el momento son 17 empresas las que estarían interesadas en financiarlo: “Los estudios y el modelo de gestión del proyecto están listos y actualmente se está trabajando en el proceso administrativo y legal para la selección del socio estratégico”.
Además se firmó un convenio de cooperación con la Universidad Católica para impulsar el turismo de la provincia, con el que se pretende fortalecer los proyectos de investigación y desarrollo turístico de Santo Domingo.