Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / FUNCIONAMIENTO DE RADARES SE ACTIVA EN SANTO DOMINGO EL 18 DE OCTUBRE SE DARÁN A CONOCER LAS NUEVAS RESOLUCIONES DEL COE NACIONAL

FUNCIONAMIENTO DE RADARES SE ACTIVA EN SANTO DOMINGO EL 18 DE OCTUBRE SE DARÁN A CONOCER LAS NUEVAS RESOLUCIONES DEL COE NACIONAL

Se activaron en Santo Domingo los radares de la Empresa Pública Municipal de Transporte en las vías estatales. Durante 16 días no se emitirán sanciones a fin de generar conciencia sobre el respeto a los límites de velocidad. Las multas, que se emitirán desde el 1 de noviembre, van desde los $120 hasta los $400.

Este jueves 14 de octubre inició el proceso educativo del funcionamiento de los radares colocados en los cinco ejes viales estatales de Santo Domingo, esto luego de que se cumplieran más de 60 días de la instalación de los dispositivos electrónicos de control de velocidad. Si bien es cierto esta etapa comprende la activación de dicho sistema, pero aún no se emitirán sanciones. Es decir, los conductores que ahora rebasen los límites de velocidad establecidos recibirán una notificación preventiva a fin de que tomen conciencia y manejen con precaución, explicó Héctor Fiallo, gerente general de la Empresa Pública Municipal de Transporte. 

Un total de 30 dispositivos electrónicos de control de velocidad fueron instalados por la Empresa Pública Municipal de Transporte en los ejes viales nacionales. Transportistas que a diario se movilizan por la vía a Quinindé, como René Palma, ven con buenos ojos esta implementación que busca reducir los índices de accidentabilidad.

Y es que respetar los límites de velocidad en las carreteras es imprescindible para evitar siniestros viales que incluso cobran vidas humanas, es por ello que muchos conductores desde ya toman conciencia y se comprometen a manejar con precaución.

Fiallo explicó que las sanciones dependerán del exceso de velocidad de cada conductor, pero irán desde los 120 hasta los 400 dólares.

Mientras transcurre el proceso de socialización la Empresa de Transporte deberá cumplir con los plazos y requisitos legales dispuestos por la Agencia Nacional de Tránsito.

También puedes ver

CONSTRUCCIÓN VÍA SAN JACINTO-10 DE AGOSTO-PLAN PILOTO LA OBRA REGISTRA UN 10% DE SU ETAPA CONSTRUCTIVA

La obra de rectificación y mejoramiento de la vía San Jacinto del Búa-10 de Agosto-Plan ...