Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / Ganaderos y transportistas de ganando preocupados por casos de abigeato

Ganaderos y transportistas de ganando preocupados por casos de abigeato

Los ganaderos y transportistas de ganado de Santo Domingo de los Tsáchilas se encuentran preocupados, pues el abigeato es un problema constante con el cual tienen que lidiar, por ello exigen mas control al momento de entregar las guías de movilización de bovinos, ya que dicen que el trámite es muy fácil.

Juan Zambrano Gerente de la ASOGAN de Santo Domingo, enfatizó que las garantías de seguridad deben mejorarse pues el proceso es muy básico, “Porque no es algo que alguien pueda responsabilizarse; por ejemplo: ud tiene su clave, ud va al cyber, le da a la señora para que le ayude a sacar la guía, la señora anota su clave y luego puede sacar una guía, con eso estamos legalizando lo que no es legal”, mencionó.

 

Los transportistas de ganado señalaron que en ocasiones han sido detenidos por movilizar reses consideradas de dudosa procedencia como fue el caso de Cristian Romero quien afirmó haber sido vinculado con el hurto de ganado y denominado “ladrón”.

 

Además los transportistas explicaron que en su trabajo la única garantía son las guías pero no les genera confianza, por ello piden que AGROCALIDAD tome medidas urgentes para erradicar el abigeato.

También puedes ver

LA CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD DE LAS PERSONAS CONSTARÁ EN LA CÉDULA DE IDENTIDAD

Desde hace dos años, las personas con discapacidad han accedido a la cédula como único ...