Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / Gobierno devolvería valores por el anticipo al impuesto a la renta

Gobierno devolvería valores por el anticipo al impuesto a la renta

Representantes de los sectores públicos y privados, acordaron que se devuelva de manera progresiva el excedente del impuesto a la renta que pagan por anticipado.

Jorge Garrido director provincial del SRI, señaló que esta reforma se dio para tener una tributación de al menos 1% de la carga fiscal, “esto en muchos casos generó un impuesto mínimo superior a lo que la persona podía indicar que generó como una renta”.

Garrido explicó que si la resolución fuera aprobada se daría en 2 partes, un 50% en el primer ejercicio fiscal y el otro cincuenta en el segundo, “la devolución no podría ser inmediata, se devolvería por un tema de caja fiscal y también de tiempo, para que la administración tributaria pueda verificar efectivamente”.

Kléber Carrión presidente de la Cámara de Comercio de Santo Domingo, asegura que aunque esto sería un adelanto, la decisión quedaría en la discrecionalidad del SRI, más aún cuando la devolución no sería inmediata, “una devolución de los 3 últimos años del impuesto a la renta. Ellos van a escoger el año que más se pagó. Hágase algo objetivo para que el comerciante tenga una inyección a su economía inmediata”.

Carrión sugiere que las fórmulas que se apliquen deben ser claras, para que el comerciante no se encuentre con un trámite burocrático y lento.

Según datos del Comité Empresarial Ecuatoriano, 8.434 empresas fueron afectadas el año pasado por el pago en exceso del anticipo que no se les devolvió.

 

 

También puedes ver

TALLERES PARA INTERNAS TIENEN ÉXITO La población dentro del Centro de Privación de Libertad de Mujeres número dos se ha reducido en Santo Domingo

El proyecto Semillas de Libertad nace dentro de la cárcel de mujeres dos, donde 12 ...