Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / Gobierno y Banca privada llegan a acuerdos para manejo de «dinero electrónico»

Gobierno y Banca privada llegan a acuerdos para manejo de «dinero electrónico»

El presidente de la república Lenín Moreno, anunció este martes un conjunto de acuerdos con el sistema financiero nacional, para profundizar la administración del ahorro, crédito y desarrollo de los sistemas de pago.

Los acuerdos incluyen la aprobación de una reforma legal que faculte a la banca privada el manejo de “dinero electrónico” la cual estará regulada por organismos estatales de control.

Con esta medida el Gobierno busca reducir el uso excesivo de efectivo y promover la inclusión financiera.

En la reunión se acordó enviar a la Asamblea Nacional, una reforma al Código Orgánico y Financiero para trasladar estas operaciones que hasta el momento las realiza el Banco Central, a la banca privada y otras entidades económicas.

A su vez la banca privada se comprometió a crear una plataforma propia, para brindar este servicio, la misma que estará lista dentro de cinco meses.

Con esta medida se busca disminuir la demanda de efectivo en unos 800 millones de dólares durante el primer año a partir de la vigencia de la reforma.

 

 

También puedes ver

LA CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD DE LAS PERSONAS CONSTARÁ EN LA CÉDULA DE IDENTIDAD

Desde hace dos años, las personas con discapacidad han accedido a la cédula como único ...