Mediante audiencia pública, los adultos mayores expresaron su inconformidad por la atención que hay en las casas de salud de Santo Domingo de los Tsáchilas, en este espacio se trató sobre la falta de fármacos y médicos, así como el comportamiento de los doctores en sus consultas.
Por parte del Ministerio de Salud manifestaron que ellos manejan el programa del buen trato, pero luego de escuchar a las personas involucradas indicaron que fortalecerán este espacio para que quienes brindan servicios de salud sean más amables con los adultos mayores. En cuanto a la medicina, aseguraron que están en el proceso de adquisición de la misma.
Por su parte el gobernador de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, Orlando Castillo, explicó que como servidores públicos están para servir a la comunidad, además informó que para el futuro hay un proyecto para que el paciente reciba la atención en los centros de salud, entreguen la receta en farmacias autorizadas para que les entreguen su medicamento.
Esta audiencia sirvió como mecanismo de participación ciudadana para escuchar las inquietudes. Los adultos mayores esperan que se generen soluciones en los próximos meses.