Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / Hasta el 15 de abril, los trabajadores y empleadores deberán recibir sus utilidades que corresponden a las ganancias generadas en el 2018

Hasta el 15 de abril, los trabajadores y empleadores deberán recibir sus utilidades que corresponden a las ganancias generadas en el 2018

Hasta el lunes  15 de abril, todas las empresas que reporten ganancias al Servicio de Rentas Internas deben pagar utilidades a sus empleados y trabajadores. De acuerdo con la Ley, se distribuye el 15% del total reportado, de eso el 10% le corresponde al obrero y el 5% se divide entre las cargas familiares. Beatriz Vélez, abogada en libre ejercicio, indicó que este pago es obligatorio.

Señaló, además, que la empresa tiene la obligación de comunicarse con quien formó parte de la empresa en 2018, para cancelar este rubro.

Lorena Sigua, trabaja 10 años en una empresa hotelera. Ella ya recibió sus utilidades y decidió guardarlas para los gastos de la familia.

En cambio, Vicente Campoverde se jubiló hace siete años, pero sabe que las utilidades son un respaldo para los trabajadores y es un derecho laboral ganado.

Este mes coincide con el inicio de clases y algunas familias destinan sus utilidades para financiar los gastos estudiantiles.

También puedes ver

APORTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO A LA SEGURIDAD CIUDADANA LA MUNICIPALIDAD HA ENTREGADO 1 MILLÓN 200 MIL DÓLARES PARA SEGURIDAD

La Policía Nacional requiere de personal, presupuesto y vehículos para hacer frente a la delincuencia ...