Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / HASTA EL 22 DE ABRIL, LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS DEBERÁN ENTREGAR FORMULARIOS AL CNE Hasta este viernes estará habilitado el proceso de recepción de documentos y requisitos para el registro de las organizaciones políticas en el Consejo Nacional Electoral

HASTA EL 22 DE ABRIL, LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS DEBERÁN ENTREGAR FORMULARIOS AL CNE Hasta este viernes estará habilitado el proceso de recepción de documentos y requisitos para el registro de las organizaciones políticas en el Consejo Nacional Electoral

En Santo Domingo de los Tsáchilas dos movimientos políticos en creación ya realizaron la entrega de los formularios de recolección de firmas y estarían próximos a subsanar el año de reparación por el incumplimiento de los requerimientos. Sin embargo, solo hasta el 22 de abril, podrían presentar en el Consejo Nacional Electoral la documentación faltante para anexarse al proceso electoral de 2023. Así lo manifestó la coordinadora de la Unidad de Participación Política, Priscila Gálvez.

La funcionaria detalló el proceso que continúa con la presentación de documentos y explicó que es necesaria la aprobación de la entidad nacional para que los movimientos puedan ser aceptados con su personería jurídica en el proceso electoral.

Entretanto, ya existen movimientos políticos que cumpliendo con estos requerimientos, están formalmente aprobados por el organismo y ahora, encaminados por el calendario electoral, realizan el trámite para la acreditación de los auditores de los movimientos políticos. Esto, por convocatoria realizada por el CNE, según explicó el director provincial del movimiento Alianza Tsáchila, Javier Aguavil. 

En este sentido, Yorgen Zambrano, quien es el delegado del mencionado movimiento político para acreditarse como auditor, indicó que cuentan con la documentación requerida y cumpliendo con el proceso expuesto en el calendario electoral. 

Con el fin de transparentar el proceso electoral durante las seccionales de 2023, la entidad, exhorta a los dirigentes políticos a desarrollar los procesos concernientes a tiempo para evitar sanciones o quedar fuera de las próximas elecciones a desarrollarse en febrero. 

También puedes ver

INICIÓ OFICIALMENTE LA VEDA DEL CANGREJO AYUDARÁ A QUE LOS CANGREJOS SE REPRODUZCAN PARA MANTENER LA ESPECIE

Desde el 15 de agosto empezó la veda del cangrejo azul y rojo a nivel ...