El lunes 1 de enero de 2018, la distribución de buses urbanos en Santo Domingo disminuirá de 390 a 150 unidades, debido a la poca demanda que se tendrá de pasajeros por feriado, así lo señaló George García gerente de Ejecutrans: “La ciudadanía disminuye totalmente porque se van a la playa se van a otros lugares de turísticos y aquí quedan muy pocos habitantes, por ello con el 60% de flotas se cubrirá las diferentes rutas, es suficiente para transportar a las personas”.
García afirmó que no se dejará a la ciudadanía sin el servicio de transporte pero tendrá un cambio de horario solo por ese día: “Se hace una programación, si antes la espera era de 3 minutos ahora sera de 5 minutos. Los horarios empiezan desde las 7 de la mañana hasta las 6 o 7 de la noche”.
También habrán cambios en el horario de recolección de basura durante el 1 de enero, el servicio se suspenderá durante la mañana, así lo expresó Rodrigo Montenegro director municipal de saneamiento ambiental: “Toda la parte noroeste de la ciudad es la zona B, en este caso esta zona no va tener el servicio el día lunes de mañana hasta las 3 de la tarde que se ejecuta la recolección”.
El cierre de las vías y los residuos que quedan en las calles es el problema que el Departamento de Saneamiento Ambiental del Municipio combatirá con operativos de limpieza, además se recomienda a la ciudadanía que tomen medidas y eviten sacar los desechos anticipadamente.