Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / INCONVENIENTES EN EL REGISTRO CIVIL PARA LA EMISIÓN DE TURNOS Las autoridades de la entidad enfatizaron en que ya se está brindando soluciones a esta situación

INCONVENIENTES EN EL REGISTRO CIVIL PARA LA EMISIÓN DE TURNOS Las autoridades de la entidad enfatizaron en que ya se está brindando soluciones a esta situación

Continúan los problemas  para la obtención de turnos para cedulación y emisión de pasaportes en el país. En los exteriores del Registro Civil de Santo Domingo de los Tsáchilas, varias personas mencionaron los inconvenientes que han surgido al realizar algunos de los trámites en la entidad. Manuel Rivera, por ejemplo, llegó desde San Pedro de Río de Oro en El Carmen para sacar su documento de identificación pero fue imposible. Al usuario le indicaron en el lugar que el proceso tardaría entre dos a tres meses. 

Lo mismo ocurre con la gestión para solicitar la cédula para extranjeros, exponen que este servicio no lo pueden realizar en la agencia de la ciudad y deben acudir hasta la ciudad de Quito para gestionar el trámite. Enfatizan que esta situación complica sus labores cotidianas. 

A su vez, hay quienes reconocen que existe demora y problemas con el sistema, no obstante, apelan a la comprensión y calma de la ciudadanía para no generar caos, mientras la entidad soluciona los inconvenientes. 

Ante esta situación, Mirian Toala, Coordinadora Zonal 4 del Registro Civil, mencionó que el problema surge por la gran demanda de usuarios que requieren el servicio y debido al estado de emergencia que se presentó tras la pandemia, la emisión de turnos se limitó. Para brindar solución al respecto, en Santo Domingo, la entidad amplió su horario de atención y de momento, ofrecen sus servicios los días sábados en horario normal.  

Además, indicó que existe un problema de escasez de la materia prima, por lo que se extendió la vigencia de los  documentos caducados hasta el 30 de junio y la atención a los demás servicios se está brindando con normalidad. 

Piden la comprensión de los usuarios hasta dar solución por completo a estos contratiempos. 

También puedes ver

CONTROL TERRITORIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO RETIRÓ MATERIAL PROMOCIONAL POLÍTICO También se quitó publicidad privada de postes y otros espacios públicos del cantón

La mañana de este 28 de septiembre, personal de la dirección de control territorial del ...