Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / INCREMENTAN CRÉDITOS ILEGALES El engorroso proceso para obtener un préstamo en una entidad bancaria, obliga a quienes necesitan dinero acudir a prestamistas o chulqueros

INCREMENTAN CRÉDITOS ILEGALES El engorroso proceso para obtener un préstamo en una entidad bancaria, obliga a quienes necesitan dinero acudir a prestamistas o chulqueros

Hace unos días fue tendencia a nivel nacional, la muerte de Miguel Nazareno, quien era buscado por la captación ilegal de dinero. Pero en este punto la interrogante es ¿por qué la gente busca estos métodos de conseguir dinero más rápido como las pirámides o el chulco? Víctor Baque, presidente de la Federación de Comerciantes de la 3 de Julio, cree que esto se debe a que el comercio registra ventas bajas y ante las deudas, conoce de colegas que recurren a los prestamistas ilegales o más conocidos como ´chulqueros´ porque las entidades bancarias no representan una alternativa para salir de las deudas, debido al engorroso cumplimento de varios requisitos. 

Uno de los puntos para los préstamos bancarios por lo regular es el garante, no estar en zona de riesgo, en este punto, los usuarios esperan más flexibilidad por parte de las operadoras que a veces por centavos los envían a la central de riesgo, impidiéndoles acceder a créditos. Por eso, algunos acuden, pese a los riesgos, a los prestamistas irregulares porque dan con mayor facilidad el dinero, los cuales, en Santo Domingo, cobran hasta el 20% de interés diario. 

Por lo regular, las denuncias contra las pirámides se producen cuando las personas ya han perdido altas cantidades de dinero, pero según la Policía Judicial no se han registrado casos de captación de dinero en Santo Domingo y tampoco de acoso o muertes debido al impago a los chulqueros. 

Mientras tanto en las calles, la gente busca la manera de ganarse el dinero y pagar las deudas que arrastran desde la pandemia. Al menos el sector del comercio espera recuperarse con el ingreso a clases presenciales el próximo mes.

También puedes ver

APORTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO A LA SEGURIDAD CIUDADANA LA MUNICIPALIDAD HA ENTREGADO 1 MILLÓN 200 MIL DÓLARES PARA SEGURIDAD

La Policía Nacional requiere de personal, presupuesto y vehículos para hacer frente a la delincuencia ...