Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / INCREMENTAN LOS OPERATIVOS DE SEGURIDAD EN LA PROVINCIA TSÁCHILA BRIGADAS MILITARES CONTROLAN LA PARTE EXTERNA DE LA CÁRCEL BELLAVISTA

INCREMENTAN LOS OPERATIVOS DE SEGURIDAD EN LA PROVINCIA TSÁCHILA BRIGADAS MILITARES CONTROLAN LA PARTE EXTERNA DE LA CÁRCEL BELLAVISTA

 En Santo Domingo de los Tsáchilas los operativos iniciaron tarde por falta de coordinación cuando se decretó el estado de excepción. En los primeros diez días de intervención se han realizado más de 100 operativos de control de armas. Los esfuerzos se concentran en las zonas conflictivas.

En cumplimiento al decreto de Estado de Excepción, los operativos de control de armas, inspecciones, patrullajes y requisiciones de droga continúan fortaleciéndose en Santo Domingo de los Tsáchilas. Esta intervención que busca generar un ambiente de seguridad y reducir los índices delictivos se ejecuta las 24 horas del día y los siete días de la semana en los puntos más conflictivos de la provincia, explicó Jaime Salazar, comandante de la SubZona de Policía. 

Desde el inicio del Estado de Excepción que fue decretado el pasado 18 de octubre por el presidente de la República, Guillermo Lasso, hasta este jueves 28 de octubre se han ejecutado 119 operaciones de control de armamentos, municiones y explosivos, dando como resultado el registro de 4.917 personas y 1.987 vehículos. El General de Brigada Jaime Navarrete, coordinador provincial de operativos en representación de las Fuerzas Armadas, detalló las novedades evidenciadas en los primeros diez días de control.

En apoyo a la labor operativa el Batallón Montúfar dispone de un contingente de siete equipos que actúan no solo en las calles, sino también en la parte externa del Centro de Rehabilitación Social Bellavista.

La población de Santo Domingo espera que estos operativos contribuyan a la efectiva reducción de los índices delictivos, pues aseguran que se sienten inseguros a la hora de salir a la calle.

Pese a que la aplicación del Estado de Excepción fue urgente e inmediata, en la provincia tsáchila las operaciones no iniciaron el día posterior al decreto. Los representantes de la Policía y de las Fuerzas Armadas explicaron que esto se debió a que primero debían trazar una planificación a fin de operar de manera eficaz en puntos estratégicos.

También puedes ver

ACCIONES PREVENTIVAS PARA EL FERIADO DEL 10 AGOSTO OPERATIVOS EN LUGARES DE DIVERSIÓN Y TURÍSTICOS DE LA PROVINCIA

Este viernes inicia el feriado por el 10 de Agosto, pero las autoridades empezarán los ...