Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / INCREMENTARON LOS CASOS DE COVID-19 EN SANTO DOMINGO PACIENTES NO CUMPLEN CON EL ESQUEMA DE VACUNACIÓN COMPLETO

INCREMENTARON LOS CASOS DE COVID-19 EN SANTO DOMINGO PACIENTES NO CUMPLEN CON EL ESQUEMA DE VACUNACIÓN COMPLETO

Existe un aumento de casos COVID en Santo Domingo de los Tsáchilas, además de pacientes sintomáticos respiratorios. Los profesionales de la salud temen un brote de coronavirus luego de las manifestaciones.

A nivel mundial se registra un incremento de casos de COVID – 19. Esto mantiene preocupados a los profesionales de salud como el epidemiólogo Alexis Pérez, quien mencionó que una de las principales razones para que esto se dé, corresponde a la incompleta cobertura de dosis en lo que a la vacunación respecta.

Así también, indicó que hay un gran porcentaje que hasta la fecha no se ha vacunado, sumado a  la aparición de variables que complican el panorama sobre todo para quienes forman parte de los grupos vulnerables de la sociedad. 

Semana a semana se ha evidenciado el incremento de casos con sintomatología COVID -19 en la provincia. Los cuadros se dan en el marco de enfermedades respiratorias. De la semana 18 a la actual se han duplicado la cifras de pacientes sintomáticos respiratorios. Esto, tanto en el hospital del IESS como en el centro ambulatorio, según lo informó el director Médico del Hospital del IESS en Santo Domingo de los Tsáchilas, Efraín Ubilla.

Así también, indicó que no se les ha podido realizar las pruebas PCR a todos los pacientes que lo han requerido debido al cierre de vías que ha obstaculizado que los análisis puedan desarrollarse de manera oportuna en la ciudad de Quito. Sin embargo, se han hecho pruebas de antígeno a pacientes con sintomatología que así lo ameritan. De momento, en el hospital hay un paciente con coronavirus en UCI pero que a su vez tiene insuficiencia renal.

Las recomendaciones de los profesionales de la salud continúan siendo contar con el esquema de vacunación completo además de mantener las principales medidas de bioseguridad establecidas.

También puedes ver

CELEC EP TRANSELECTRIC REALIZA LOS MONITOREOS BIÓTICOS EN LAS ZONAS DE INFLUENCIA DE LAS INSTALACIONES DE TRANSMISIÓN Inició los monitoreos bióticos de flora y fauna del año 2022

CELEC EP Transelectric, inició los monitoreos bióticos de flora y fauna del año 2022, en ...