Este miércoles inició en Santo Domingo la aplicación de las dosis de refuerzo contra el COVID-19. Esta tercera dosis podrán recibirla únicamente las personas que hayan cumplido seis meses después de la segunda dosis.
Debido al incremento de casos positivos de coronavirus, desde este miércoles 1 de diciembre inició en Santo Domingo de los Tsáchilas la aplicación de la tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19 para todas aquellas personas que ya cumplieron seis meses desde la segunda dosis de vacuna. Katherine Aguirre, epidemióloga del Distrito 23D01 de Salud, explicó que se priorizará a los adultos mayores y de momento los estudiantes menores de edad tendrán que esperar. Hasta este sábado la vacunación se desarrollará en las Unidades Educativas 30 de Julio y Alfredo Pareja.
De momento en la provincia existe un stock de 6.000 vacunas para la aplicación de las dosis de refuerzo. En este proceso se aplica la vacuna AstraZeneca, sin embargo, esto cambia según cada caso, explicó Aguire.
Carmen Cabrera de 51 años de edad acudió este miércoles al punto de vacunación habilitado en la Unidad Educativa 30 de Julio para recibir la dosis de refuerzo. Espera que el nuevo biológico le permita seguir sintiéndose protegida contra el virus causante de la pandemia.
De igual manera en los puntos de vacunación se aplican primeras y segundas dosis a todas aquellas personas mayores de 18 años que aún no se han inmunizado.
Desde la próxima semana se mantendrán activos los puntos de vacunación del Paseo Shopping, del Infocentro del Gobierno Provincial y los 36 Centros de Salud de la provincia en horario de 08:00 a 16:00.