En la ciudad de Santo domingo el alcalde Víctor Manuel Quirola dio a conocer que el lunes 15 de enero se iniciarán los trabajos de reasfalto de la av. 29 de Mayo, además indicó como se conformó la planificación para la rehabilitación de esta vía: “Tenemos tres tramados para trabajar, el primero que es el que vamos arrancar ya, que es hasta la Cuenca, luego hasta la Tsáchila y terminamos en la Toachi”.
La primera etapa iniciará desde el Indio Colorado hasta la calle Cuenca, por lo cual una de las preocupaciones es la reubicación de los comerciantes del sector. Germán Maya director municipal de Mercados y Comercio señaló que los 30 comerciantes de la calle Guranda ya tendrían un espacio temporal para realizar sus ventas: “Los 30 comerciantes que se encuentran en el sector se los reubicará temporalmente sobre la calle Azogues, desde la 29 de Mayo hasta la Guaranda, una calle que quedará completamente desocupada”.
Asimismo José Miguel Andrade representante de la Empresa Pública Municipal de Transporte informó que ya se ha generado un plan de movilidad para que el tránsito vehicular mantenga el orden en el sector, durante el proceso de de mantenimiento vial: “Van a circular por la 29 de Mayo, llegan a la Cuenca hasta la intersección con la Calle Guayaquil, circulan por esa vía hasta el semáforo de la intersección y retomamos lo que es la circulación hacia la avenida Esmeraldas”.
La obra tiene un plazo de 120 días con un costo de aproximadamente de 763 mil dólares que abarca los 1290 metros de la vía.