Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / INICIÓ LA VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA SE INMUNIZARÁ EN LOS 36 CENTROS DE LA PROVINCIA TSÁCHILA

INICIÓ LA VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA SE INMUNIZARÁ EN LOS 36 CENTROS DE LA PROVINCIA TSÁCHILA

El Distrito de Salud 23D01 de Santo Domingo inició la vacunación contra la influenza en los 36 centros de salud de la provincia. Esto, con el objetivo de evitar casos graves de gripe y sus complicaciones a causa del invierno.

Las bajas temperaturas en Santo Domingo han provocado un repunte de afecciones gripales. Ante esta situación, el Distrito de Salud 23D01 de Santo Domingo informó mediante un comunicado que se dio inicio a la vacunación contra la influenza en los 36 centros de salud de la provincia. Para acelerar el proceso se atenderá a la población prioritaria perteneciente a los siguientes grupos:

  • Niños y niñas de 6 meses a 5 años de edad.
  • Mujeres embarazadas
  • Adultos mayores
  • Pacientes con enfermedades crónicas o con inmunosupresión

Personas con discapacidad

  • Trabajadores de la salud
  • Cuidadores de personas con discapacidad y trabajadores de centros de atención infantil
  • Personas privadas de libertad.

De igual manera, se recuerda a la ciudadanía que la vacunación contra la influenza se desarrolla con la finalidad de evitar casos graves de gripe y sus complicaciones, evidenciándose con mayor incidencia durante la temporada invernal y los cambios climáticos que ésta conlleva; la institución recalcó que la población debe conocer que todas las vacunas son seguras y brindan protección, por lo cual exhortan a vacunarse, pues en algunos casos, los pacientes se agravan y terminan hospitalizados por infecciones respiratorias. Los médicos recomiendan que ante un caso de gripe grave deben acudir a los centros de salud, y no automedicarse, pues en ocasiones los síntomas de la influenza suelen confundirse con los del coronavirus.

También puedes ver

EN EL BARRIO 15 DE JULIO NO TIENEN AGUA POTABLE; SE ABASTECEN DE POZOS PROFUNDOS Los vecinos llevan 36 años esperando por obras en ese sector

Aguas residuales que rebosan en los canales improvisados en la calle, agua que enferma a ...