Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / INTENDENCIA DE LA POLICÍA REALIZÓ OPERATIVO DE CONTRO DE PRECIOS ENTIDADES VERIFICARON QUE NO EXISTA ESPECULACIÓN DE PRECIOS

INTENDENCIA DE LA POLICÍA REALIZÓ OPERATIVO DE CONTRO DE PRECIOS ENTIDADES VERIFICARON QUE NO EXISTA ESPECULACIÓN DE PRECIOS

En un operativo de control desarrollado en la calle Guayaquil y alrededores, la Intendencia de Policía constató que algunos productos como el huevo se venden caro, mientras otros se abstienen de vender, lo que genera especulación.

Durante un operativo de control interinstitucional, la Intendencia de Policía y sus Comisarías verificaron que tras la paralización nacional se evidencia un constante incremento en el precio por cubeta de huevos que al momento supera los 6 dólares. Según indicó el Jefe Político, Miguel Ángel Guamán, mediante estas actividades se prevé controlar el precio justo, peso y calidad de los productos; así como la documentación y permisos de funcionamiento de los locales. 

De su parte, Mariana Mora, propietaria de un depósito de huevos, luego de mostrar que contaba con todos sus documentos en regla, pidió públicamente que no se especule el valor de los productos de primera necesidad. Además, expuso que es necesario mayor control desde los sitios de abastecimiento pues es desde donde parte el incremento de precios y la reducción de productos desde que inició el paro nacional. 

Entretanto, en otros locales comerciales que fueron visitados por las autoridades se pudo evidenciar el excesivo incremento en el valor de las cubetas de huevos, por lo que tras la intervención de la comisaría se procedió a establecer el precio y realizar las ventas sin mayores incidentes. No obstante, los clientes se quejan de que diariamente sube el precio de este producto por lo que ante la falta de recursos se abstienen de comprar. O a veces, no encuentran el producto, pues los guardan. 

Ante esta situación el comisario Érich Guerrero, mencionó que los establecimientos deben acatar las disposiciones establecidas, caso contrario podrían ser suspendidas sus actividades y hasta ser aprehendidos los propietarios de los negocios. Situación que hasta el momento no se ha dado en Santo Domingo de los Tsáchilas. 

Enfatizan que continuarán con los controles de manera permanente y sorpresiva, con el fin de brindar a la ciudadanía la seguridad de que pese a las manifestaciones y protestas, existe abastecimiento de productos y que se les puede adquirir a precio justo.

También puedes ver

APORTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO A LA SEGURIDAD CIUDADANA LA MUNICIPALIDAD HA ENTREGADO 1 MILLÓN 200 MIL DÓLARES PARA SEGURIDAD

La Policía Nacional requiere de personal, presupuesto y vehículos para hacer frente a la delincuencia ...