Este martes 17 de mayo se efectuó la campaña de donación voluntaria de sangre Otra Vida Depende de Ti y la casa abierta Cruz Roja Ecuatoriana Nuestro Compromiso Por La Vida, la cual se realizó desde las 8:00 hasta las 15:00 en la cancha techada del parque Lineal Manuel Ramos.
Santo Domingo tiene una demanda de mil a mil 200 pintas de sangre mensuales, razón por la cual se suman más instituciones a esta causa como el Patronato Municipal. Los representantes de estas instituciones invitaron a la comunidad a esta unirse en esta ocasión lo hacen por los demás ya que en algún momento podrán beneficiarse.
En cuanto a la casa abierta se trataron todos los programas de la Cruz Roja y la captación de voluntariado desde los 16 años. Además, se impartieron algunas charlas de prevención sanitaria, como en el caso de lavado de manos, cuidado ambiental, salud en emergencias, entre otros.
Quien dona sangre tendrá gratuidad de algunas pintas seis meses después de la donación. Además, explicaron que quien necesita la pinta de sangre paga un valor porque cuando se dona empiezan varias pruebas como VIH, HEPATITIS; son pruebas de alta sensibilidad, significa que se obtienen de manera rápida los resultados.