Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / 131 706 jóvenes sin empleo según cifras de INEC

131 706 jóvenes sin empleo según cifras de INEC

De acuerdo con las cifras del INEC, de cada 10 ciudadanos desempleados 4 serían jóvenes.

Según este grupo etario las dificultades para conseguir empleo radica principalmente en la falta de experiencia y el nivel de educación.

Julio César Calero director del Ministerio de Trabajo en Santo Domingo, explica que es necesario que se registren y amplíen mayores políticas públicas, que atraigan la inversión privada para una mejor inserción laboral, “mientras no haya inversión privada ni empresarial en el país y Santo Domingo, las tasas de desempleo y subempleo aumentarán”.

Señaló que esto no es competencia solo del Ministerio del Trabajo, sino que las autoridades locales deben brindar facilidades a los emprendedores para que se abran más establecimientos que permitan la contratación.

 

 

También puedes ver

TALLERES PARA INTERNAS TIENEN ÉXITO La población dentro del Centro de Privación de Libertad de Mujeres número dos se ha reducido en Santo Domingo

El proyecto Semillas de Libertad nace dentro de la cárcel de mujeres dos, donde 12 ...