Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / Jubilados municipales de Santo Domingo exigen pagos

Jubilados municipales de Santo Domingo exigen pagos

Rodolfo Tapia trabajó más de 30 años en el Municipio de Santo Domingo, en el mandato de Verónica Zurita tuvo problemas para jubilarse, señaló que no le habrían cancelado la jubilación patronal por prestar sus servicios, problema que continua con la actual administración.

Este no es un caso aislado, los 80 extrabajadores miembros de la Asociación de Jubilados Municipales “Nueva Vida” llegaron a los exteriores de la Corporación Zaracay, molestos y con carteles en mano exigieron justicia y el cumplimiento de sus pagos.

Los manifestantes dieron a conocer que las autoridades no han tomado medidas en los dos últimos periodos administrativos y ya han fallecido 4 integrantes de la asociación sin haber recibido ningún pago.

En el grupo existen adultos mayores que tienen un deterioro de salud considerable, solo exigen lo justo por sus años de servicio, Luis Cartagena (jubilado con discapacidad) señaló que desde el 2009 no ha recibido pago alguno.

La asociación de extrabajadores se encuentran cansados por promesas que no han sido cumplidas, motivo por el cual han tomado medidas legales favorables para los jubilados, sin embargo consideran que no existe la predisposición de la alcaldía.

Por otro lado Fernanda Cadena coordinadora de gestión y fortalecimiento institucional del GAD Municipal explicó que los pagos ya fueron realizados con base al dictamen legal, posiblemente pueda existir una mala interpretación a causa de la terminología empleada.

Además invitó a los jubilados a acercarse a la municipalidad si tienen dudas o desconfianza sobre este proceso.

Los jubilados sienten temor, pues por su avanzada edad piensan que no llegaran a obtener su dinero.

También puedes ver

LA CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD DE LAS PERSONAS CONSTARÁ EN LA CÉDULA DE IDENTIDAD

Desde hace dos años, las personas con discapacidad han accedido a la cédula como único ...