Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / Jurado declara culpable al narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán

Jurado declara culpable al narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán

El capo mexicano Joaquín ‘Chapo’ Guzmán fue declarado culpable este martes de los diez delitos de los que era acusado por liderar un imperio criminal que traficó toneladas de drogas a Estados Unidos durante 25 años, por los cuales enfrentará cadena perpetua según la ley estadounidense. Su sentencia se conocerá el 25 de junio.

Guzmán miró de frente al jurado mientras el juez leía el veredicto de culpabilidad.

Tras el veredicto leído por el juez Brian Cogan en la corte federal de Brooklyn, el exjefe del cartel de Sinaloa, de 61 años, saludó a su joven mujer Emma Coronel con la mano. Ella, de 29 años, vestida con pantalones ajustados negros y una chaqueta verde, le levantó el pulgar de la mano derecha, se cruzó las manos en el pecho y le tiró un beso antes de que los alguaciles retiraran al Chapo rápidamente de la sala.

Un abogado de Guzmán dijo que apelarán el veredicto de culpabilidad. Jeffrey Lichtman dijo afuera de un tribunal en Brooklyn que la defensa “luchó como completos salvajes” en el juicio por narcotráfico en Estados Unidos y “continuarán luchando” por su defendido.

También puedes ver

EN EL BARRIO 15 DE JULIO NO TIENEN AGUA POTABLE; SE ABASTECEN DE POZOS PROFUNDOS Los vecinos llevan 36 años esperando por obras en ese sector

Aguas residuales que rebosan en los canales improvisados en la calle, agua que enferma a ...