Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / LA CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD DE LAS PERSONAS CONSTARÁ EN LA CÉDULA DE IDENTIDAD

LA CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD DE LAS PERSONAS CONSTARÁ EN LA CÉDULA DE IDENTIDAD

Desde hace dos años, las personas con discapacidad han accedido a la cédula como único documento que identifique su condición, esto tras un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Salud Pública, CONADIS y el Registro Civil. Yomara Rodríguez, coordinadora técnica del Registro Civil, manifestó que acceder al documento es totalmente gratuito para las personas con discapacidad.

Oswaldo Trujillo, quien tiene una hernia incurable en su estómago, manifestó que no ha podido sacar su cédula que especifique que tiene discapacidad, pues requiere un documento médico que avale su condición.

Sofía Herrera, quien tiene el 100% de discapacidad visual, manifestó que se acercó al Registro Civil el 2 de noviembre a sacar su cédula y no tuvo ningún contratiempo, ella explicó algunos de los beneficios a los que pueden acceder las personas que posean el documento.

El cronograma de atención para que las personas con discapacidad puedan acceder a este documento de identificación hasta el 31 de diciembre de 2023 será de acuerdo al último dígito de su cédula actual. Es así que los días Lunes los números son 0 -1, Martes 2 – 3, Miércoles 4 – 5, Jueves 6 – 7 y viernes 8 – 9.

También puedes ver

ENTREGA DE ESCRITURAS AL CENTRO DE APOYO DE LA UNEMI EN SANTO DOMINGO Durante el evento también se firmó un convenio entre la institución y la municipalidad para desarrollar programas de vinculación y prácticas preprofesionales

Con la entrega de escrituras al Centro de Apoyo de la Universidad Estatal de Milagro, ...