Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / LA EMISIÓN OBLIGATORIA DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS ENTRÓ EN VIGENCIA DESDE ESTE 30 DE NOVIEMBRE

LA EMISIÓN OBLIGATORIA DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS ENTRÓ EN VIGENCIA DESDE ESTE 30 DE NOVIEMBRE

Este 30 de noviembre entraron en vigencia las facturas electrónicas a nivel nacional, esta medida fue dispuesta por el Servicio de Rentas Internas para llevar un mejor control y registro de los contribuyentes. Algunas empresas llevan facturando desde hace varios años, otras recién empezaron, este es caso de Kelly Molina, quien hace 2 días adquirió un sistema para facturación digital, debido a que presta sus servicios profesionales en Diseño Gráfico.

Algunas empresas como Moto Alfa, quienes llevan facturando de manera electrónica por dos años, manifestaron que este mecanismo les ha permitido agilizar y economizar tiempo, sobre todo cuando hay gran afluencia de clientes dentro del establecimiento.

Si bien la facturación electrónica ha afectado a otros comercios como imprentas, también ha abierto nuevas plazas de trabajo, entre ellas las empresas que ofrecen sistemas contables como Pegasus, compañía local, la cual a nivel nacional tiene 10 mil clientes, de los cuales 830 pertenecen a Santo Domingo. Athina Peribonio, asesora comercial de la empresa, manifestó que los programas que ofrecen son fáciles de usar y cómodos para los clientes.

En Santo Domingo de los Tsáchilas existen 78 mil contribuyentes, de los cuales el 75% pertenece al Régimen Simplificado para emprendedores y negocios populares (RIMPE), dividido entre negocios populares con alrededor de 45 mil y emprendedores con un total de 13. 500, estos últimos no están exentos de emitir facturas electrónicas.

También puedes ver

ENTREGA DE ESCRITURAS AL CENTRO DE APOYO DE LA UNEMI EN SANTO DOMINGO Durante el evento también se firmó un convenio entre la institución y la municipalidad para desarrollar programas de vinculación y prácticas preprofesionales

Con la entrega de escrituras al Centro de Apoyo de la Universidad Estatal de Milagro, ...