Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / LA PLANTA DE AGUA POTABLE DE ALLURIQUÍN NO FUNCIONA Los moradores piden el mantenimiento de la planta de captación del río Damas o la revisión de la misma

LA PLANTA DE AGUA POTABLE DE ALLURIQUÍN NO FUNCIONA Los moradores piden el mantenimiento de la planta de captación del río Damas o la revisión de la misma

Cerca de 100 familias de la parroquia Alluriquín se abastecen de agua de las quebradas y vertientes, pues la Planta de Agua Potable permanece inactiva y el líquido vital no llega a los hogares. La que estaba anteriormente se destruyó en el 2016 y en 2019 empezó a funcionar la actual, pero por falta de mantenimiento no dota el servicio, indicó Luis Caisapanta, presidente de la Junta de Agua Potable. 

La planta se encuentra en medio del río y por la creciente ha sido afectada, el método de captación no abastece a todos los hogares que hay en esta zona, además, no se potabiliza. Hasta las zonas más altas no llega este servicio necesario para todos. Sienten que a pesar de vivir rodeados de ríos no pueden abastecerse. 

Los moradores de esta parroquia explican que temían que con las fuertes lluvias los daños serían evidentes. Cuando el río crece, cubre la planta y esta se desborda. La obra costó un poco más de medio millón de dólares, por lo que ellos sienten que son recursos desperdiciados. 

Mientras tanto, quienes habitan en el lugar se las ingenian para tener agua, pero esperan que el procesamiento de la misma mejore y además pueda llegar con normalidad hasta las llaves de sus casas, sin la necesidad de comprar o vivir con el temor de su calidad. 

También puedes ver

APORTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO A LA SEGURIDAD CIUDADANA LA MUNICIPALIDAD HA ENTREGADO 1 MILLÓN 200 MIL DÓLARES PARA SEGURIDAD

La Policía Nacional requiere de personal, presupuesto y vehículos para hacer frente a la delincuencia ...