En un evento público, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas dio a conocer la rendición de cuentas del año 2021, en el cual, 19 personas de la Comisión ciudadana analizaron el informe de gestión.
Entre presentaciones artísticas e historias compartidas por los beneficiarios de los proyectos sociales, el viceprefecto Luis Lara indicó que $121.561,85 se invirtieron en la atención integral al adulto mayor. Además, junto al Mies se brindó asistencia a adultos mayores con discapacidad con una inversión de $14. 558. Otros proyectos como el centro médico que oferta servicios de consulta, laboratorio y atención odontológica también fueron mencionados, los cuales alcanzaron el millón 706 mil 667 dólares.
La prefecta de la provincia, Johana Núñez, expresó que se intervinieron mil 365,46 kilómetros de vías con una inversión superior a los 43 millones de dólares. Además, se invirtió 2’395,000 dólares en la adquisición de 10 máquinas de equipo caminero.
Para el control de inundaciones y los trabajos de limpieza desarrollados, así como la ayuda prestada a personas en situación de emergencia se destinaron, según la prefectura, $21.939,72.
Las autoridades indicaron que durante los tres años de gestión el 60% del presupuesto se destinó a obras. Entretanto, con la entrega de reconocimientos, representantes de las parroquias rurales y de los proyectos que lidera la entidad, mostraron su apoyo a la gestión.