Julio Andrade es propietario de un local de venta de vidrio y espejos en la calle Galápagos. Antes tenía ventas diarias de hasta 100 dólares, ahora se redujo a 15. Los trabajos que se ejecutan en la vía afectó los comercios, sin embargo no está en desacuerdo con la obra, pero sí pide al Municipio celeridad en la intervención, puesto que teme pérdidas aún más graves.
La intervención comprende tres fases, la primera que parte desde el Redondel de la Virgen hasta la calle Riobamba registra un 30% de avance. Édgar Astudillo, director de Fiscalización del Municipio de Santo Domingo, detalló los trabajos ejecutados hasta el momento.
La obra comprende la construcción de infraestructura hidrosanitaria, redes de agua potable, señalización horizontal y vertical, asfalto de 6 pulgadas de grosor y soterramiento de cables eléctricos y telefónicos. La inversión supera el millón 600 mil dólares. Además, un tramo de la calle Galápagos está inhabilitado temporalmente por otros trabajos que realiza el Municipio. Se prevé abrir el tramo de las lavanderías hasta el jueves.
El cierre al paso vehicular por este sector genera malestar entre algunos conductores. Otros en cambio consideran que deben tener paciencia porque la obra mejorará las condiciones de vida de quienes habitan y transitan por esta populosa calle.
La obra tiene un plazo de 270 días. Es decir, en septiembre deberá finalizar.