Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / LEY DE GARANTÍAS SOCIALES ESTABILIDAD LABORAL E INCENTIVOS A PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

LEY DE GARANTÍAS SOCIALES ESTABILIDAD LABORAL E INCENTIVOS A PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Varios asambleístas promueven el proyecto de Ley de Garantías Sociales que busca reformar la Ley de Apoyo Humanitario, con el fin de ofrecer estabilidad laboral a los trabajadores

Hace más de un año se declaró el primer estado de excepción motivado por la pandemia en el Ecuador. Ello implicó que las actividades económicas, sociales y culturales se vieran paralizadas, produciendo graves afectaciones a las fuentes de ingresos de millones de familias. En ese contexto se aprobó la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario, que incorporaba una serie de ayudas. No obstante, los beneficios para la población resultaron ser demasiado limitados para afrontar los graves problemas económicos que sufrió el Ecuador. Ante esta situación, varios asambleístas, entre ellos Viviana Veloz, presentaron el proyecto de Ley Orgánica de Garantías Sociales en el Marco de la Pandemia que Reforma la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario para Combatir la Crisis Sanitaria Derivada del Covid-19.

La Comisión de Garantías Constitucionales avanza con la recepción de observaciones al proyecto de reformas a la Ley de Apoyo Humanitario.

Temas como la estabilidad laboral, los incentivos a pequeñas y medianas empresas y los pagos de instituciones educativas marcan la tónica que busca recoger las propuestas e incorporarlas en la nueva Ley.

Entre las principales propuestas de la normativa, se tipifica la vulneración de derechos en materia laboral, con el fin de que se respete las garantías laborales y constitucionales de los trabajadores del Ecuador.

También puedes ver

INICIARON LAS REPARACIONES A LA VÍA LAS MERCEDES LA OBRA TIENE UN PLAZO DE 90 DÍAS

Este miércoles el Ministerio de Transporte y Obras Públicas dio inicio a la obra de ...