Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / LOS ABORTOS CLANDESTINOS MANTIENEN PREOCUPADOS A LOS ESPECIALISTAS Consideran que la mejor manera de evitar estos casos tanto en adultos como adolescentes es orientar en temas de sexualidad

LOS ABORTOS CLANDESTINOS MANTIENEN PREOCUPADOS A LOS ESPECIALISTAS Consideran que la mejor manera de evitar estos casos tanto en adultos como adolescentes es orientar en temas de sexualidad

43 casos de abortos espontáneos se han reportado en el Hospital General Santo Domingo en lo que va del año, esta cifra descendió en relación al 2021 donde se atendieron 85 casos, mientras en 2020 hubo 47 intervenciones. Víctor Cangas, especialista en ginecología de esta casa de salud, manifestó que los abortos son comunes y que se interrumpe en la primera semana de gestación, a pesar que dentro del hospital la tasa de mortalidad es baja.

La preocupación radica también en los abortos clandestinos, los cuales tienen severos riesgos para la madre de familia. Alba Campos, terapeuta, manifestó que se debe orientar a los jóvenes en temas de sexualidad para evitar la interrupción de un embarazo no deseado.

Mientras algunos quieren apagar una vida por diversas razones, existen otros que luchan por que sus hijos sobrevivan, este el caso de Katherine Castañeda, quien tuvo a su bebé prematuramente, nació a las 31 semanas, por lo que estuvo internado por 37 días.

El Ministerio de Salud cuenta con varios programas de prevención de embarazo, en Santo Domingo todos los centros de salud nivel uno y dos están abastecidos con preservativos y pastillas del día después, a la que los ciudadanos pueden acceder de manera gratuita.

También puedes ver

ENTREGA DE ESCRITURAS AL CENTRO DE APOYO DE LA UNEMI EN SANTO DOMINGO Durante el evento también se firmó un convenio entre la institución y la municipalidad para desarrollar programas de vinculación y prácticas preprofesionales

Con la entrega de escrituras al Centro de Apoyo de la Universidad Estatal de Milagro, ...