Los padres y madres de familia de la Unidad Educativa Carlos Rufino Marín realizaron un plantón en la puerta principal de la institución, exigiendo la salida de la rectora del plantel ya que aseguraron que sus hijos estarían siendo maltratados.
«La señora rectora rompe los cuadernos, le pega a mi hijo como le da la gana, eso no es justo, dos veces le ha pegado a mi hijo» , «La señora rectora maltrató a los niños del 4to año de básica B, debido a eso queremos la salida de ella», estas fueron algunas quejas por parte de las madres de familia quienes enfatizaron que existe muchas irregularidades en la institución.
Reclamaron que se estaría cobrando $10.00 situación que no esta autorizada por el Ministerio de Educación. «La rectora esta exigiendo $10.00 a cada padre de familia y si un padre de familia tiene un hijo se les cobra un extra de $1.50», mencionó una manifestante.
Además brindaron el apoyo a una docente que fue cambiada exigiendo su reincorporación, los padres de familia pidieron que las autoridades tomen cartas en el asunto.