Una madre de familia de la Unidad Educativa Madre Laura denuncia que habría sido «escopolaminada» por una mujer el lunes 11 de septiembre, cuando fue a recoger a sus hijos al salir de clases y dirigirse a la parada de buses.
Blanca relata que se subió al bus y que una desconocida la siguió, durante el trayecto se le acercó y le dijo que le gustaba su hija y le puso la mano en el hombro, desde ese momento ella no recuerda nada más.
Menciona en dos ocasiones habría visto a la mujer fuera del plantel educativo y que el objetivo de la desconocida era llevarse a su hija, aprovechando el estado en que se encontraba, “le doy gracias a Dios de que los tengo aquí, no se ni como llegue a mi casa”, contó la madre.
La directora del plantel Lucy Loor señaló que se ha implementado mayor control al ingreso y salida de la institución, y cuentan con cámaras de vigilancia ubicadas en diferentes puntos, “hemos revisado los videos pero no logramos divisar, no tenemos la imagen de la mujer”, dijo.
Hace un llamado a los padres para evitar que situaciones como esta se presenten, “tenemos que trabajar mucho, a los padres de familia en casa les pedimos que nos ayuden a trabajar con los chicos”.
Finalmente recalcó que se pedirá la colaboración de los vendedores de las afueras del establecimiento, para que también formen parte de la seguridad para los estudiantes.