Largas filas de vehículos aguardaban para que la vía Alóag – Santo Domingo se habilitara nuevamente, pues a las 09h00 de este jueves 26 de mayo se volvió a suspender el paso controlado debido a que se retomarían los trabajos de limpieza y detonación de la roca que obstruye la circulación de automotores desde el km 83 al 85. La situación preocupa a quienes a diario toman esta ruta para dirigirse hacia sus respectivos destinos. Los productos que son transportados de un sitio a otro se dañan por el mal estado de las carreteras
El tiempo apremia y es por ello que debido a la necesidad de avanzar, algunos optaron por caminar hasta encontrar un punto en el que puedan tomar algún tipo de transporte. Este fue el caso de Víctor, él debía llegar hasta Guayaquil.
Por su parte, Néstor Loaiza, director de Obras Públicas del GAD Provincial, indicó que los trabajos avanzan de manera favorable. Recalcó que debido a la vulnerabilidad del área comprometida, se deben realizar las detonaciones controladas para evitar nuevas emergencias.
Así como estas, hay más historias de usuarios de la vía Alóag Santo Domingo que se sienten perjudicados por el cierre de la carretera que este jueves cumplió su sexto día inhabilitada. Conscientes de las intervenciones que al momento se continúan ejecutando para remover la roca volcánica, piden más celeridad en los trabajos para evitar más afectaciones a los transportistas. Instan además a dar mantenimiento vial de las rutas alternas pues en el transcurso de la semana, éstas se han deteriorado más de lo que estaban.