Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS EN EL MARCO DEL PARO NACIONAL EL ARTE ES UNA HERRAMIENTA PARA PLASMAR LA REALIDAD SOCIAL

MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS EN EL MARCO DEL PARO NACIONAL EL ARTE ES UNA HERRAMIENTA PARA PLASMAR LA REALIDAD SOCIAL

Ante la situación que atraviesa el país y los constantes disturbios registrados en el marco de la paralización nacional, las expresiones artísticas resultan una forma de plasmar la realidad y crear concientización en la población.

Tras los enfrentamientos registrados durante las manifestaciones y protestas desarrolladas debido a la paralización nacional; la danza, pintura y teatro resultan ser algunas de las herramientas con las que los artistas plasman la realidad social del país con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre los estragos que estos hechos generan. Así lo manifestó el director provincial de la Casa de la Cultura, Eiron Álava. 

De su parte, el reconocido artista plástico de Santo Domingo, que ya ha trascendido con sus obras a nivel internacional, Geovanny Verdezoto, comentó que sus expresiones artísticas siempre han estado ligadas a narrar hechos de la cotidianidad que involucran emociones fuertes para la población, como la muerte del comunero kichwa durante las manifestaciones tras el accionar de la Policía Nacional. Hecho que mencionó lo desgarró como ser humano y le causó una huella que quiso plasmar en su arte, al cual tituló como la mancha del horror que no tendrá claridad de Justicia.

Así también, enfatizó que las representaciones artísticas que establece en sus obras están encaminadas a crear conciencia ciudadana y tomar actitudes diferentes como población. Señaló que su actual obra conmueve a tal punto de transformar. Y es lo que busca pues según expone, el Ecuador ya no aguanta desangrarse más por fines que no persiguen el bien común sino unos cuántos intereses. 

Eiron Álava a su vez, señaló que el arte no solo muestra lo bueno y bello de la vida. También es la forma de identificar lo malo, de plasmar acontecimientos tristes y que la sociedad pueda generar cambios positivos. Pero siempre rescatando que las expresiones son un reflejo de la cotidianidad y pretenden mantener viva esa memoria histórica.

En este sentido y promoviendo el arte, desde la Casa de la Cultura Núcleo Santo Domingo, se informó que se desarrollará el museo histórico de la ciudad los días 1, 2 y 3 de julio.

También puedes ver

LA CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD DE LAS PERSONAS CONSTARÁ EN LA CÉDULA DE IDENTIDAD

Desde hace dos años, las personas con discapacidad han accedido a la cédula como único ...