Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / MANIFESTACIONES Y CIERRE DE CARRETERAS POR EL PARO NACIONAL LA POLICÍA NACIONAL HA DESARROLLADO OPERATIVOS DE CONTROL E INTERVENCIÓN

MANIFESTACIONES Y CIERRE DE CARRETERAS POR EL PARO NACIONAL LA POLICÍA NACIONAL HA DESARROLLADO OPERATIVOS DE CONTROL E INTERVENCIÓN

Continúan las manifestaciones y cierre de carreteras en el marco de la paralización nacional. En Santo Domingo se han realizado operativos de control e intervención para mantener la calma y el libre tránsito por la zona. No obstante, también se han desarrollado disturbios entre las protestas.

En el marco de la paralización nacional y ante la falta de acuerdos por parte del Gobierno Central y la CONAIE, continúan registrándose manifestaciones y protestas en distintos puntos del país. Por tal razón, en Santo Domingo de los Tsáchilas, la Policía Nacional ha desarrollado operativos de control para mantener el orden y calma en la ciudadanía. Sin embargo, también ha debido intervenir ante los disturbios desarrollados y cierres de vías, como ocurrió en la parroquia Alluriquín. Así lo manifestó el comandante de la Subzona Santo Domingo, Xavier Rosero. 

Enfatizó que aunque está autorizada la protesta social y amparada legalmente, como Policía Nacional es su deber controlar y mantener el orden ciudadano, por lo que continuarán interviniendo y haciendo el uso legítimo de la fuerza en los casos que así lo ameriten. Además, indicó que durante los hechos violentos desarrollados durante estas tres semanas de manifestaciones, personal de la fuerza pública ha sido agredido.

De su parte, el gobernador de Santo Domingo de los Tsáchilas, Orlando Castillo, indicó que se mantienen las reuniones diarias en el Puesto de Mando Unificado en coordinación con las entidades públicas encargadas del control y supervisión de manifestaciones y protestas que se registren en la provincia. Hasta el momento se mantienen los principales ejes viales completamente despejados lo que permite el libre tránsito y la ejecución de actividades.

A su vez, enfatizó que la población es libre de manifestarse y desarrollar protestas sociales, sin embargo, apeló a la concientización para que no existan disturbios en los que sea necesaria la intervención de la fuerza pública y se generen desmanes. 

Hasta el momento se han presentado 15 eventos de alteración pública: 11 pacíficas y 4 violentas, como resultado de las manifestaciones violentas hay 1 policía y 3 militares heridos, ocho personas fueron aprehendidas aunque ya fueron puestas en libertad; además, un vehículo de la policía nacional sufrió daños al igual que un vehículo del Cuerpo de Bomberos. Las autoridades continúan ejecutando acciones desde el Puesto de Mando Unificado el cual estará activo hasta cuando finalice el paro nacional.

También puedes ver

LA CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD DE LAS PERSONAS CONSTARÁ EN LA CÉDULA DE IDENTIDAD

Desde hace dos años, las personas con discapacidad han accedido a la cédula como único ...