Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / MARCHA POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO GAY LA COMUNIDAD GLBTI CONSIDERA QUE AÚN FALTAN LOGROS POR ALCANZAR

MARCHA POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO GAY LA COMUNIDAD GLBTI CONSIDERA QUE AÚN FALTAN LOGROS POR ALCANZAR

La comunidad GLBTI realizó una marcha por el Día Internacional del Orgullo Gay que se conmemora cada 28 de junio. Con un desfile alegórico, expresaron su deseo de que se respeten sus derechos.

En medio de un ambiente colorido y festivo, la comunidad GLBTI recorrió la avenida Quito y Abraham Calazacón en conmemoración del Día Internacional del Orgullo Gay que se realiza cada 28 de junio. Miller Marquínez, presidente del Colectivo en Santo Domingo, señaló que esta no es una fecha para celebrar, pues aún hay varios derechos que faltan por cumplirse. 

La homofobia es uno de los principales problemas a los que se enfrenta la comunidad GLBTI en Santo Domingo, así lo señaló Fernanda Betancourt, directora ejecutiva del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos.  Édice Quintero salió a marchar por sus hijos, quienes son gay, y pidió a los padres en su misma situación mayor comprensión para ellos. 

Aunque en Ecuador la homosexualidad está despenalizada y el matrimonio igualitario está aprobado, la comunidad GLBTI considera que la lucha continúa, pues lo conseguido, ha sido luego de un largo proceso.

También puedes ver

ACCIONES PREVENTIVAS PARA EL FERIADO DEL 10 AGOSTO OPERATIVOS EN LUGARES DE DIVERSIÓN Y TURÍSTICOS DE LA PROVINCIA

Este viernes inicia el feriado por el 10 de Agosto, pero las autoridades empezarán los ...