Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / MEDIDAS ANTE EL AUMENTO DE CASOS DE COVID-19 916.898 CASOS DE COVID-19 SE REGISTRA EN EL PAÍS

MEDIDAS ANTE EL AUMENTO DE CASOS DE COVID-19 916.898 CASOS DE COVID-19 SE REGISTRA EN EL PAÍS

A nivel nacional se confirman 916.893 de COVID-19 en la última semana, según el reporte del Ministerio de Salud, este jueves el COE Nacional, anunció la obligatoriedad del usos de mascarillas en espacios abiertos y cerrados para personas con sintomatología respiratoria En Santo Domingo la población ha retomado el proceso de vacunación como medida de prevención de esta enfermedad.

En el país los casos de personas contagiadas con COVID-19, aumentó a partir de la semana 18 en un 39%, lo que generó preocupación en las autoridades. En está última semana se reportaron 916.893 casos positivos, indicó Francisco Pérez, subsecretario de Orden Público del Ministerio de Salud Pública.

Y es que tras la no obligatoriedad de la mascarilla, las personas dejaron de aplicar las medidas de bioseguridad, ocasionando nuevamente el repunte de casos. En Santo Domingo, por ejemplo, es común observar personas transitando sin mascarilla, ni respetando el distanciamiento social. En las casas de salud, se incrementó la atención de pacientes con sintomatología respiratoria, algunos por el cambio del clima otros por coronavirus, nos informó Francisco Ayala, responsable de Provisión de Servicios del Ministerio de Salud.

En los centros de salud y hospitales públicos de la provincia se atendieron en las últimas 4 semanas a 8275 pacientes con problemas respiratorios, el mayor número de usuarios se registra en el Centro de Salud Los Rosales con 1407 casos y en La Concordia con 1088. 

Por el aumento de casos COVID-19, la ciudadanía ha acudido en mayor número a vacunarse con las dosis de refuerzo, además, consideran prudente la utilización de la mascarilla. Ante la situación epidemiológica del país, el COE Nacional anunció este jueves, el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados y abiertos para personas con sintomatología respiratoria.

Por lo expuesto, se establece que el uso de mascarillas en espacios cerrados continuará siendo obligatorio para centros de salud, hospitales y establecimientos de salud tanto para el personal como para pacientes y visitantes. Y el uso de mascarillas en espacios cerrados y abiertos será obligatorio para personas que presenten sintomatología respiratoria. Además, se recomienda utilizar mascarillas en lugares cerrados y en espacios abiertos donde no se puede garantizar el distanciamiento físico”, indicó Juan Zapata.

Se establecerá un comité interinstitucional para desarrollar un plan y campañas de comunicación que motiven a los ciudadanos a acudir a los centros de inmunización y se apliquen las dosis correspondientes.

También puedes ver

CELEC EP TRANSELECTRIC REALIZA LOS MONITOREOS BIÓTICOS EN LAS ZONAS DE INFLUENCIA DE LAS INSTALACIONES DE TRANSMISIÓN Inició los monitoreos bióticos de flora y fauna del año 2022

CELEC EP Transelectric, inició los monitoreos bióticos de flora y fauna del año 2022, en ...