Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / Menor tsáchila fue sancionado por abusar sexualmente de una niña de 4 años

Menor tsáchila fue sancionado por abusar sexualmente de una niña de 4 años

En Santo Domingo se dio a conocer el caso de un menor tsáchila acusado de abusar sexualmente de una niña de 4 años de su misma étnia, luego de las investigaciones y el proceso penal, se sancionó al adolescente de 12 años a 3 años en una correccional, el pago de 4 salarios básicos unificados, a realizar trabajo comunitario y pedir disculpas públicas.

El padre de la presunta víctima enfatizó que se hizo justicia y que este caso es un ejemplo, pues no solo fue llevado a la justicia de su nacionalidad sino a la justicia ordinaria.

Édison Aguavil, presidente de la Confederación de Nacionalidades y Pueblos Indígenas de la Costa Ecuatoriana, señaló que según en el artículo 128 del estatuto de la nacionalidad tsáchila, estos casos deben ser remitidos a la justicia ordinaria.

Iván León presidente de la Corte Provincial de Justicia de Santo Domingo dio a conocer que la defensa del implicado en este caso puede acogerse al derecho de apelación, mientras no exista una sentencia condenatoria ejecutoriada.

Durante la evolución de este caso, se suspendió en varias ocasiones las audiencias, por lo que se encuentra en trámite una solicitud para realizar una auditoria de todo el proceso.

Al no contar con un centro correccional en la provincia, el menor deberá cumplir con su penalidad en otro lugar.

También puedes ver

AÚN NO SE RESUELVE EL CASO KASAMA QUE DEJÓ DOS FALLECIDOS Este 29 de noviembre se prevé desarrollar la audiencia de revisión a la prisión preventiva en el caso Kasama, que dejó dos personas fallecidas

Más de tres meses han transcurrido desde que se registró el fatal accidente de tránsito ...