Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / MENORES DE EDAD CON LABIO LEPORINO FUERON INTERVENIDOS EN SANTO DOMINGO A través de la Fundación Operación Sonrisa, 40 menores de edad serán beneficiados con operaciones del habla para mejorar la fonación

MENORES DE EDAD CON LABIO LEPORINO FUERON INTERVENIDOS EN SANTO DOMINGO A través de la Fundación Operación Sonrisa, 40 menores de edad serán beneficiados con operaciones del habla para mejorar la fonación

Alexandra Paz y Miño vino desde la ciudad de Quito, es una de las madres de los niños con labio leporino que serán intervenidos este 29 y 30 de abril por los médicos de la Fundación Operación Sonrisa. Su pequeño tiene un año seis meses y hasta el momento esta sería su segunda cirugía donde intervendrán su paladar.  

Alrededor de 40 niños recibirán una cirugía del habla para mejorar su fonación, en esta ocasión esta jornada se realizará en el Hospital del IESS Santo Domingo, quienes mediante convenio prestan sus instalaciones y al personal que requieran para colaborar en este proceso. 

Pancho Punina, director de la Fundación Operación Sonrisa, recordó que estos procedimientos empezaron en el Hospital Regional, ahora conocido como Hospital Gustavo Domínguez. Hasta el momento han realizado más de 20 mil procedimientos quirúrgicos gratuitos. Los casos se atienden mediante las instituciones de salud o los médicos remiten a los pacientes. 

Las cirugías se realizan entre los 3 meses de edad y un año. Los médicos especializados en el tema recomiendan que las mujeres que quieren tener hijos, deben tomar ácido fólico como método de prevención, recalcan que el un menor con labio leporino puede ser causal de tabaquismo y alcoholismo. 

También puedes ver

EN EL BARRIO 15 DE JULIO NO TIENEN AGUA POTABLE; SE ABASTECEN DE POZOS PROFUNDOS Los vecinos llevan 36 años esperando por obras en ese sector

Aguas residuales que rebosan en los canales improvisados en la calle, agua que enferma a ...