Los moradores del barrio Juan Montalvo de la Cooperativa Las Palmas, sienten incertidumbre al recibir una notificación que manifiesta que un terreno baldío que era utilizado por los habitantes como área comunal tiene propietario.
José Castro ciudadano del barrio señaló: “Ha sido un área de la comunidad, más de 40 años la hemos mantenido nosotros, la hemos trabajado, nos hemos esforzado”
Se evidenció que en esta propiedad hay un letrero que menciona que los dueños del mismo serían del Club de Clases y Policías a lo cual Gabriela Castillo comisaria segunda manifestó lo siguiente: “Ha solicitado que se los adjudique este espacio sin embargo por los documentos que cuenta el Club de Clases, hasta ahora no se podría señalar si en realidad se los adjudicaría o no, pero existe propietarios de este lugar”.
Los habitantes del sector denunciaron la arbitrariedad con la que habrían procedido los uniformados y funcionarios el miércoles 18 de octubre.
“Vinieron de manera abusiva a dañar nuestro terreno, el trabajo y el esfuerzo que todos hemos hecho, que ha hecho la comunidad, por eso nos sentimos indignados”, enfatizó Castro.
Además reclamaron sus derechos legítimos pues mencionaron que el predio que según ellos estuvo abandonado por décadas y en sus inicios fue una quebrada, habría sido recuperado por los moradores.
Se prevé una reunión el próximo jueves con el alcalde Victor Manuel Quirola y concejales de Santo Domingo para pedir la intervención de las autoridades ante este inconveniente.