Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / MOVILIZACIÓN NACIONAL DEL 8M Este 8 de marzo del 2022 se conmemora la lucha histórica de las mujeres

MOVILIZACIÓN NACIONAL DEL 8M Este 8 de marzo del 2022 se conmemora la lucha histórica de las mujeres

Esta ha sido por vivir en una sociedad libre de violencia, con igualdad de oportunidades y justicia. Con ese motivo, el movimiento feminista alista sus carteles para la marcha del 8M.

Las movilizaciones y plantones serán a escala nacional y se realizan bajo la consigna ‘Ahora que estamos juntas’. Esta es la agenda en diferentes ciudades y provincias

  • Santo Domingo: Consejo de la Judicatura (Abraham Calazacón y Oviedo), 15:00.
  • Quito: parque El Arbolito, 17:30.
  • Cotopaxi: plazoleta El Salto, 16:30.
  • El Oro: Piñas, 09:00; Huaquillas, 09:00 a 14:00; Machala Centro, 17:00.
  • Manabí: Canoa, Portoviejo, Manta, Sucre, Pedernales, de 09:00 a 17:30.
  • Chimborazo: parque infantil, 17:00.
  • Tungurahua: plaza Segunda Constituyente: 16:30.

El colectivo Trenzando Feminismos recomendó a las mujeres que acudieran por primera vez a la movilización del 8M,  llegar con confianza, ya que se trata de un espacio para mujeres. También se sugiere avisar que se va a acudir a la marcha y con quién, además del sitio en la que esta será. Asimismo, si una mujer va sola y por primera vez, el colectivo recomienda juntarse con uno de los grupos que estará en la movilización y contarles que es su primera experiencia.

Otras de las recomendaciones es llevar cargado el celular y documentos de identidad; vestir ropa cómoda y portar agua, para hidratarse. También se sugiere permanecer atentas a las recomendaciones de seguridad que dará un equipo -con un distintivo- para ayudar a quienes necesiten ayuda.

En caso de algún contratiempo con la Policía, el colectivo recomienda no perder la calma y buscar uno de los puntos de seguridad que se informarán previo a la marcha. También se pide ayudar a mujeres que pudieran estar en situación de vulnerabilidad.

Elaborar un cartel es otra sugerencia, al igual que intentar mantenerse dentro de uno de los bloques. Además se recomienda informar a la seguridad sobre cualquier evento que se considere riesgoso o que requiera atención; y no salir solas al finalizar la movilización.

También puedes ver

XIV FESTIVAL DEL WAHOO 2022 EN EL MATAL Este fin de semana, se desarrolló el XIV festival del Wahoo en la parroquia El Matal, en el cantón Jama, Provincia de Manabí

A cinco kilómetros de la cabecera cantonal de Jama queda El Matal. Este hermoso lugar, ...