Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / MSP  ADELANTÓ  LA APLICACIÓN DEL REFUERZO CONTRA EL COVID-19  MAYORES DE 18 AÑOS PODRÁN ADELANTAR SU TERCERA DOSIS EN ECUADOR

MSP  ADELANTÓ  LA APLICACIÓN DEL REFUERZO CONTRA EL COVID-19  MAYORES DE 18 AÑOS PODRÁN ADELANTAR SU TERCERA DOSIS EN ECUADOR

Las personas mayores de 18 años ya pueden acceder a la dosis de refuerzo contra el  COVID-19 esperando solamente cinco meses después de la aplicación de la segunda dosis. La medida inició el lunes 14 de febrero y busca reducir el índice de contagios, al igual que proteger a la población. Antes debían esperar seis meses. El Ministerio de Salud decidió adelantar el cronograma de inmunización con el objetivo de evitar la enfermedad y mitigar los índices de mortalidad.

Marco Rojas acudió al punto de vacunación implementado en el Patronato Municipal para recibir la última dosis. A su criterio, es acertada la decisión de haber reducido el tiempo para poder completar el esquema de vacunación contra el covid-19. El Ministerio de Salud especificó que la dosis de refuerzo se aplicará con los biológicos Pfizer o AstraZeneca. En el caso de Cansino se debe evaluar las contraindicaciones, en especial, en mujeres embarazadas, periodo de lactancia, mayores de 61 años o viajeros. 

De igual manera las personas que hayan superado el coronavirus sí pueden vacunarse. El requisito es que no tengan ningún síntoma de la enfermedad, es decir, fiebre o problemas respiratorios. Además, en los puntos habilitados se continúan aplicando las primeras y segundas dosis a las personas que aún no han participado en el Plan de Inmunización. Cabe recalcar que el ciudadano debe portar su cédula y carné de vacunación ya que son requisitos indispensables para acceder al biológico.

También puedes ver

ACCIONES PREVENTIVAS PARA EL FERIADO DEL 10 AGOSTO OPERATIVOS EN LUGARES DE DIVERSIÓN Y TURÍSTICOS DE LA PROVINCIA

Este viernes inicia el feriado por el 10 de Agosto, pero las autoridades empezarán los ...