Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / Municipio trabaja en la ordenanza para el manejo de desechos peligrosos y especiales

Municipio trabaja en la ordenanza para el manejo de desechos peligrosos y especiales

En Santo Domingo se genera a diario 1 tonelada de desechos sanitarios peligrosos y especiales, Rodrigo Montenegro director municipal de Saneamiento y Control Ambiental informó que para mejorar la recolección de los residuos se estaría realizando un borrador para la creación de una ordenanza que regule y controle el tratamiento de los mismos.

«Por mucho tiempo hemos venido manejando adecuadamente, sin embargo la ley impone una ordenanza para que la regule de todas las disposiciones que haya», señaló Montenegro.

Además mencionó que el actual servicio que ofrece la entidad no tiene ningún costo para los usuario y con la ordenanza se fijará una tarifa que será controlada según el peso de los desechos.

Al salón de la ciudad acudieron médicos, odontólogos, veterinarios, bioquímicos y demás profesionales involucrados en el tema. Jorge Maldonado propietario de un laboratorio, mencionó estar de acuerdo con la normativa aunque eso significará un gasto mas para su economía.

El gasto del cabildo por la gestión y manejo de desechos sanitarios peligrosos y especiales sobrepasa los 600 mil dólares anuales, con la ordenanza se pretende dar sostenibilidad a este servicio.

También puedes ver

AÚN NO SE RESUELVE EL CASO KASAMA QUE DEJÓ DOS FALLECIDOS Este 29 de noviembre se prevé desarrollar la audiencia de revisión a la prisión preventiva en el caso Kasama, que dejó dos personas fallecidas

Más de tres meses han transcurrido desde que se registró el fatal accidente de tránsito ...