Nuevo Israel conmemoró sus bodas de oro, se realizó un desfile el cual dio inicio a las fiestas patronales recordando así los 50 años desde que llegaron los primeros asentamientos.
Napoleón Vélez presidente del lugar señaló que la ciudadanía participó en la preparación del evento y hubo la presencia de varias autoridades provinciales: “Es una fecha muy importante y lo hemos celebrado por todo lo alto con este desfile intercultural, gracias al apoyo de las institucionales, de las unidades educativas, de los barrios que se han hecho presente. Ha sido una fiesta muy bonita la estamos viviendo con alegría en esta mañana fresca aquí en Nuevo Israel”.
Alrededor de 6 comparsas desfilaron por la calle principal, la unidad y alegría de los habitantes se evidenció, mientras unos danzaban otros se deleitaban y aplaudían apoyando a los grupos participantes.
Vélez explicó que hay varios eventos preparados para los siguientes días: “Este sábado tenemos el baile popular, con la presentación de Jaime Enrique Aymara, para el deleite del pueblo de Nuevo Israel, el día domingo la carrera de motos en el balneario la «Floresta». El día lunes a las 2 de la tarde contaremos con la presencia del señor Alcalde del cantón Santo Domingo en la sesión solemne en el salón de Actos de la Casa Comunal”.