El proceso para implementar la caja común en el transporte urbano de Santo Domingo avanza paulatinamente. George García gerente de Ejecutrans señaló que solicitarán un alza al valor actual del pasaje, mismo que se reajustaría a 32 centavos luego de ejecutado el proyecto.
García enfatizó que el incremento de 2 centavos se sustentaría en el estudio realizado en el 2015 que determinaba esta tarifa mínima para la ciudad.
Víctor Manuel Quirola alcalde de Santo Domingo, afirmó desconocer esta situación y manifestó que por ningún motivo existe un compromiso que garantice el alza.
Además expresó que las operadoras no han cumplido al 100% con algunas disposiciones fijadas con la tarifa de 30 centavos, obligación que debía ser acatada a la brevedad posible: «como ejemplo tener acceso para las personas con discapacidad, tener una caja común, renovar totalmente sus flotas, eso era el compromiso que se adquirió y razón por la que subió a 30 centavos».
Finalizó recalcando que no se puede incrementar el costo del pasaje a dos años de haber sido regulado, ya que esto afectaría a la ciudadanía.