Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / Operativo Fortaleza 206 en Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí y Esmeraldas

Operativo Fortaleza 206 en Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí y Esmeraldas

La madrugada del 23 de noviembre la Unidad de Investigaciones y Control de Abigeato en conjunto con el GOE, el GIR y con el apoyo de la Fiscalía ejecutó el Operativo «Fortaleza 206» que logró desarticular a una organización que se dedicaba al abigeato y dejó como resultado a 8 personas detenidas.

El operativo fue simultáneo en diferentes partes del país, como: Manabí, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas, donde se realizaron 10 allanamientos con el objetivo de ponerle fin a una banda que se dedicaba al robo de ganado en las ciudades de las provincias mencionadas. “De los cuales se realizó 1 en Santo Domingo 7 en El Carmen, 1 en Chone, 1 en Quinindé”, mencionó el general Freddy Ramos jefe de la zona 4 de planificación de la Policía

En uno de los domicilios intervenidos en Santo Domingo se encontró un fierro con el cual se marca al ganado sustraído con las siglas SCA, además en otros lugares que fueron parte del operativo se incautaron armas de fuego, municiones y vehículos.

El jefe de la UICA Vicente Abril señaló que en esta organización los miembros cometían otros delitos, entre ellos el de violación, pues se habría registrado a dos mujeres victimas en el sector conocido como La Bramadora: “Dentro de esta organización habían dos personas que tenían alcances mayores, realizando abusos sexuales a personas, entonces es importante recalcar que tenemos como Policía Nacional el detener al mayor número de personas que cometen estos delitos”.

Tres meses duró la investigación, la Policía anunció que los controles serán continuos y solicitaron a la ciudadanía a continuar informando sobre todos los hechos delictivos.

También puedes ver

AÚN NO SE RESUELVE EL CASO KASAMA QUE DEJÓ DOS FALLECIDOS Este 29 de noviembre se prevé desarrollar la audiencia de revisión a la prisión preventiva en el caso Kasama, que dejó dos personas fallecidas

Más de tres meses han transcurrido desde que se registró el fatal accidente de tránsito ...