Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / Ordenan el arresto de Leopoldo López en Venezuela

Ordenan el arresto de Leopoldo López en Venezuela

Una corte venezolana ordenó este 2 de mayo de 2019 el arresto del opositor Leopoldo López, refugiado en la embajada de España tras ser liberado por militares que se sublevaron contra Nicolás Maduro, informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«El Tribunal Quinto de Primera Instancia Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas revocó la medida de detención domiciliaria al ciudadano Leopoldo López, por violarla flagrantemente, además de violar la medida referida a la condición relativa a pronunciamientos políticos por medios convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales, demostrando con ello la no sujeción a las medidas», reza la primera parte del fallo judicial.

Agrega que «en vista de lo señalado, el juzgado en su decisión, libra orden de aprehensión dirigida al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en contra del ciudadano Leopoldo López».

En el dictamen, se establece que el líder opositor termine de cumplir su pena de 13 años de prisión -de los cuales ya ha cumplido cinco años, dos meses y doce días- en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde (Cenapromil).

López fue liberado el 30 de abril de 2019 por el titular de la Asamblea, Juan Guaidó, reconocido por al menos 50 países como presidente interino de Venezuela. Ambos lideran la operación «Libertad» para cesar «definitivamente» con el régimen de Nicolás Maduro.

La esposa de López, Lilian Tintori, denunció la tarde del 1 de mayo que su domicilio en Caracas fue allanado.

También puedes ver

EN EL BARRIO 15 DE JULIO NO TIENEN AGUA POTABLE; SE ABASTECEN DE POZOS PROFUNDOS Los vecinos llevan 36 años esperando por obras en ese sector

Aguas residuales que rebosan en los canales improvisados en la calle, agua que enferma a ...