Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / PADRES DE FAMILIA SE OPONEN A EXPROPIACIÓN DE PREDIOS DE UNIDAD EDUCATIVA LOS AFECTADOS SE MOVILIZACIÓN EN DEFENSA DE LOS TERRENOS DE LA INSTITUCIÓN MARIANO AGUILERA

PADRES DE FAMILIA SE OPONEN A EXPROPIACIÓN DE PREDIOS DE UNIDAD EDUCATIVA LOS AFECTADOS SE MOVILIZACIÓN EN DEFENSA DE LOS TERRENOS DE LA INSTITUCIÓN MARIANO AGUILERA

Decenas de padres de familia, estudiantes y docentes de la Unidad Educativa Mariano Aguilera se unieron este lunes para protagonizar una movilización en defensa de los predios de la institución. El recorrido inició en el establecimiento y finalizó en los bajos del Municipio de Santo Domingo. La intención fue rechazar la propuesta municipal que busca expropiar un espacio de tierra de cerca de 900 metros que es de mayor valor comercial en la zona y que colinda con la Avenida Tsáchila. 

Carlos Vega, presidente del Comité Prodefensa de estos terrenos, enfatizó que en varias ocasiones han solicitado un diálogo con el Alcalde, pero no han accedido al encuentro, de manera que técnicos del Municipio de Santo Domingo acudieron al establecimiento para conversar con la comunidad estudiantil y recoger sus inquietudes, las mismas que serán expuestas al burgomaestre, aseguró Germán Rodríguez, director municipal de Desarrollo Comunitario. 

Los representantes aseguraron que continuarán vigilantes, pues el establecimiento ha servido de espacio para la enseñanza durante casi 50 años y consideran que es injusto llevar adelante un proceso de expropiación de aquellos terrenos donde se educan sus hijos, ya que en algún momento retornarán a la presencialidad y requerirán las aulas de clase. 

Actualmente la Unidad Educativa Mariano Aguilera, ubicada en la Avenida Clemencia de Mora tiene un total de 2 mil 609 estudiantes. Los padres y docentes esperan que el Ministerio de Educación llegue a un acuerdo con la Municipalidad a fin de evitar procesos de expropiación que afecten el desarrollo educativo de dicho número de alumnos, pues para ejecutar los trabajos deberán destruirse al menos 9 aulas, el comedor y la Unidad de Policía Comunitaria que está junto a la unidad educativa. 

También puedes ver

XIV FESTIVAL DEL WAHOO 2022 EN EL MATAL Este fin de semana, se desarrolló el XIV festival del Wahoo en la parroquia El Matal, en el cantón Jama, Provincia de Manabí

A cinco kilómetros de la cabecera cantonal de Jama queda El Matal. Este hermoso lugar, ...