Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / PAN SUBIRÁ DE PRECIO EL INCREMENTO SE APLICARÁ DESDE EL PRÓXIMO 24 DE MAYO

PAN SUBIRÁ DE PRECIO EL INCREMENTO SE APLICARÁ DESDE EL PRÓXIMO 24 DE MAYO

Los panificadores de Santo Domingo se preparan para el incremento del precio del pan desde el próximo 24 de mayo. La medida que regirá a nivel nacional preocupa a las personas que consumen pan a diario.

En Ecuador desde el próximo lunes 24 de mayo el precio del pan subirá a $0,20. En Santo Domingo los panificadores se alistan para ofrecer su producto a un nuevo precio, aunque algunos no serán tan drásticos y solo prevén subir dos centavos, como es el caso de Estefanía Morales, propietaria de una panadería. 

Los panaderos tomaron esta decisión debido a un alza generalizada en los precios de la harina, la levadura y las grasas, ingredientes esenciales para la preparación del pan. Según el gremio, a inicios de mayo, el quintal de harina costaba USD 32 y ahora tiene un precio de USD 35. Lo mismo ocurre con las grasas, pues en enero compraban 15 kilos de grasa por USD 30, pero ahora deben pagar más de USD 50 por la misma cantidad.

Es así que dentro de dos semanas los nuevos precios del pan serán asumidos directamente por los consumidores. Las personas que compran a diario este producto no están de acuerdo con la medida, pues aseguran que afectará a su bolsillo.

Y es que la pandemia del coronavirus ha golpeado a los panificadores del país y de la provincia. Aseguran que incluso las actuales restricciones como el toque de queda y el confinamiento de los fines de semana han provocado que las ventas bajen en un 50%.

Entre las propuestas de los panificadores está la eliminación de los aranceles para la importación de harina de trigo y aceite de palma, así como de las maquinarias para la elaboración del pan. Esperan que sus planteamientos sean tomados en cuenta por el nuevo Gobierno.

También puedes ver

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL PASO DEPRIMIDO DE LA AVENIDA QUEVEDO VARIOS LOCALES HAN CERRADO A CAUSADO DE LOS TRABAJOS

La construcción del paso deprimido de la Av. Quevedo en el sector de la virgen ...